Convocatoria: Mapeo de líderes y lideresas afrodescendientes


En el contexto del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015- 2024 y los 25 años del Programa de Acción del Cairo, el Gobierno de Costa Rica y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) convocaron al Foro de Consulta de la Sociedad Civil sobre los avances y desafíos de los compromisos internacionales para afrodescendientes y la Reunión de Alto Nivel Acelerando la Acción global para el cumplimiento de los derechos de las personas afrodescendientes en América Latina y el Caribe, los días 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2019 en la ciudad de San José, Costa Rica.

Ambos espacios, representaron un esfuerzo a nivel regional que contribuye al reconocimiento y la visibilización de las personas afrodescendientes, particularmente al plantearse como objetivos el identificar acciones, recomendaciones y posibles alianzas regionales que permitan avanzar con los derechos de las personas afrodescendientes, especialmente las mujeres y jóvenes.

Para avanzar con algunas de las recomendaciones emitidas, el UNFPA está apoyando la realización de un mapeo de actores afrodescendientes a nivel regional que oportunamente facilite el intercambio y articulación entre organizaciones de la Sociedad Civil, los Gobiernos de la región, el Sistema de Naciones Unidas, así como parlamentarias, parlamentarios y otros líderes sociales y económicos.

Por esta razón, amablemente solicitamos su apoyo para completar alguno de los siguientes formularios. 

FORMULARIO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

FORMULARIO PARA LIDERES, LIDERESAS SOCIALES Y/ O EMPRESARIALES AFRODESCENDIENTES

FORMULARIO PARA PARLAMENTARIOS Y PARLAMENTARIAS AFRODESCENDIENTES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

FORMULARIO PARA REPRESENTANTES DE GOBIERNO- MECANISMOS GUBERNAMENTALES SOBRE POLÍTICAS PARA AFRODESCENDIENTES

 Toda la información recolectada, tendrá como propósito conocer los procesos organizativos y acciones estratégicas que son llevadas a cabo en la región por organizaciones de la sociedad civil afrodescendientes, organizaciones de mujeres y jóvenes, redes regionales, líderes y lideresas afrodescendientes de la región, parlamentarios y parlamentarias, representantes de gobierno, líderes empresariales, entre otros actores.

Agradecemos completar esta información a más tardar el miércoles 15 de enero de 2020. En caso de que considere que esta información podría ser de interés de otras organizaciones, líderes o lideresas afrodescendientes, agradecemos que la misma pueda ser compartida.

Foto: Ayaka Kato 

Un comentario

  1. Carmen Centeno

    Saludos: Estaré en la Feriadel Libro del 6 al 16 de febrero. Se presentará mi libro Intelectuales y ensayo. Me gustaría que fueras. Te aviso de la fecha. Abrazos de Carmen Centeno Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s