En Cuba las personas homobisexuales no cuentan!

Mi amigo y colega Paquito el de Cuba ha llamado a pronunciarnos más allá de la blogosfera. En lo que podría ser considerado un “manual para visibilizar la identidad homobisexual“, Paco intenta convocarnos a visibilizar nuestro amor y preferencia sexoerotica no heterosexual, cuando llegue el CENSO 2012 a nuestras casas, para eso nos propone que:

  1. Las personas homosexuales declaren su unión consensual ante los enumeradores y pidan que les inscriban como pareja en el cuestionario censal.
  2. Los gay y lesbianas que mantengan relaciones estables con una pareja, aunque no residan en su vivienda, pidan a los enumeradores que no les registren como solteros, sino como “unidos” con otra persona de su mismo sexo.
  3. Las personas transexuales pueden declararse como mujer u hombre, de acuerdo con su identidad de género, aun cuando sus órganos sexuales sean de varón o hembra, y pedir que así conste en el cuestionario censal.
  4. Aprovechar la oportunidad de conversar con los jóvenes estudiantes que tendrán la responsabilidad de censar, para explicarles lo que no quisieron hacer los especialistas de la ONEI como parte de su capacitación, en relación con el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género y al respeto a la diversidad sexual.
  5. Y lo más importante: A partir del 15 de septiembre y hasta que recibamos la visita de los enumeradores del Censo, engalanemos nuestras casas con la bandera del arcoíris o vestimos con cualquier atributo que remita a la diversidad sexual.

Me adhiero entonces a la petición de Paquito, y si eres heterosexual también puedes llevar, el día que llegue el enumerador a tu casa, una camiseta, gorra o sello con la bandera gay. La unidad nos fortalece!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s