Heriberto Feraudy/Tomás Fernández Robaina

debate

El 21 de marzo del 2014, Día Mundial contra la Discriminación racial, Heriberto Feraudy, presidente de la Comisión Aponte de la UNEAC, valoró los propósitos de las acciones que desarrollan un segmento del activismo, cuyo mejor exponente es el intelectual Tomás Fernández Robaina.

Según Tomás, Feraudy en su intervención  “calificó esa voluntad expresada por tantos de nosotros como acciones provocadoras, que la solución esta a través de la acción gubernamental, desde arriba.”

Por la gravedad de estos hechos y los numerosos reclamos y respuestas que ha suscitado la intervención de Feraudy, decido compartir varios documentos que expresan el sentir de quienes nos hacemos eco de la posición de Fernández Robaina, con la finalidad de propiciar el debate.

Lamentablemente no tenemos documento alguno donde Heriberto Feraudy explique en detalles su opinión , esperamos que participe como lo hizo cuando hace un año escribió a propósito del texto que publicó el intelectual cubano Roberto Zurbano en el NYT.

Acá los documentos:

 

Anuncios

2 comentarios en “Heriberto Feraudy/Tomás Fernández Robaina

  1. Creo que todo esto es una tonteria en nuestra sociedad, hablar asi unos y otros, despues de leer a Don Fernando Ortiz en su libro dedicado a las razas, es ineficaz y poco congruente, aca hay negros, blancos, chinos, etc. lo que importa no es el color sino lo que implica. en su historia y comportamiento humano.
    Por lo demas he tenido amantes negros y soy blanca y los racistas son ellos, cada vez que se asume de ambas partes una actitud tanto oficial como particular, se debe recordar a Guillen y a muchos otros.
    No se trata d que color seamos sino que seamos mejores, conzco hace mucho tiempo estos dos hombres, para mi no hay negrois de a pie ni negrtos en carro, hay Hombres y Seres Humanos y hasta que no se comprenda estso entramos en una dicotyomia interminable, Mi consejo es vbolver a leer ambos a Fernando Ortiz y bajarse de la nube de una discusion que en nuestra sociedad no dbe existir.
    Vayan un momento hacia Los EEUU . alli si que hay segregacion.y recuerden siempre que en la union y la calidad humana esta la fuerza, no en estas boberias.Blancos negros y azules somos los mismos, sino preguntele a Tamayop que subio al Cosmos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s