Mensaje de Deyni Abreu a Tomás Fernández Robaina

Estimado hermano Tomasito, en tanto todos no entendamos que es una lucha común, conjunta, en la que venimos hablando el mismo idioma, aparecerán detractores y personas necesitadas de auto escucharse.

Si bien el racismo está en la psiquis de las personas y va a demorar siglos enteros para erradicarse, los activistas de esta lucha tenemos que tener un lenguaje conciliador.

Aquí nadie viene a luchar contra el gobierno, ni con armas, ni con ideas, somos personas que agradecemos a la revolución que triunfo en CUBA EN 1959 PARTE DE LO QUE SOMOS, pero la pasión no nos puede cegar.

Aun cuando la voluntad política del Estado se erige en favor de todos, los operadores sociales, quienes desde sus oficios participan en la toma de decisiones, son en muchos casos racistas, homofóbicos, xenofóbicos, y hasta discriminan por edad, buscando la inexistente eterna juventud y despreciando la memoria viva acumulada en los ancianos, que son los que tienen la verdad del tiempo, y de las cuatro direcciones de los vientos.

Todos debemos unirnos por el mejoramiento humano. ALIANZA UNIDAD RACIAL como proyecto social, brinda su enfoque y conocimiento Socio jurídico cultural,  a quienes lo deseen e intenta concilio y hermandad con los que como ARAAC, Cofradía de la Negritud, y tantos otros, hacen también su mejor forma de lucha. Se equivocan quienes ven en acciones como esta una posición contestataria, agresiva o ideológica. Se trata de defender el derecho de la mujer negra a ser parte de las fotografías en los productos de belleza, al derecho de esta a la imagen, al derecho de que los productores y empresarios que comercializan expendan productos para el cabello de la mujer negra, a una notoria igualdad sin enfoques euro-centristas.

Es hora de respuestas y los juristas tenemos una carga de responsabilidad, comencemos por un ESTATUTO DE IGUALDAD, que es necesario discutir y proponer al gobierno.

Sigue cada día más cimarrón hermano.

Deyni Abreu
Alianza Unidad Racial

2 comentarios sobre “Mensaje de Deyni Abreu a Tomás Fernández Robaina

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: