Nueva declaración
Agradecemos las adhesiones y comentarios recibidos en esta primera etapa de la campaña tod@s contra la violencia. La recogida de firmas de apoyo terminará el viernes 15 de marzo, aunque este espacio sigue abierto a comentarios y distribuirá eventualmente materiales de interés sobre la lucha contra la violencia de género en Cuba y en el mundo.
Quienes han intentado desacreditar esta campaña se han empeñado en exonerar de responsabilidad a Ángel Santiesteban e imponernos su propia agenda, cuando no sus propias opiniones. Se resisten, incluso, a concedernos la suficiente capacidad de juicio y acción para llevar a cabo, por decisión propia, un acto de ciudadanía tan simple como defender el derecho de las mujeres violentadas.
Con la convicción de que necesitamos una ley contra la violencia de género y una red de atención jurídica y de salud que asista a las víctimas, tanto como la discusión pública y permanente del tema en todos los espacios sociales (desde la escuela hasta los medios de comunicación), continuaremos expandiendo nuestras acciones a otros ámbitos.
Luego de concluir esta fase ampliaremos el debate a otros espacios, con la esperanza de involucrar a las instituciones pertinentes, para propiciar la continuidad de la discusión y la aprobación de una ley contra la violencia por razones de género.
La Habana, 13 de marzo, 2013.