Declaración del 13 de marzo 2013

Nueva declaración

Agradecemos las adhesiones y comentarios recibidos en esta primera etapa de la campaña tod@s contra la violencia. La recogida de firmas de apoyo terminará el viernes 15 de marzo, aunque este espacio sigue abierto a comentarios y distribuirá eventualmente materiales de interés sobre la lucha contra la violencia de género en Cuba y en el mundo.

Quienes han intentado desacreditar esta campaña se han empeñado en exonerar de responsabilidad a Ángel Santiesteban e imponernos su propia agenda, cuando no sus propias opiniones. Se resisten, incluso, a concedernos la suficiente capacidad de juicio y acción para llevar a cabo, por decisión propia, un acto de ciudadanía tan simple como defender el derecho de las mujeres violentadas.

Con la convicción de que necesitamos una ley contra la violencia de género y una red de atención jurídica y de salud que asista a las víctimas, tanto como la discusión pública y permanente del tema en todos los espacios sociales (desde la escuela hasta los medios de comunicación), continuaremos expandiendo nuestras acciones a otros ámbitos.

Luego de concluir esta fase ampliaremos el debate a otros espacios, con la esperanza de involucrar a las instituciones pertinentes, para propiciar la continuidad de la discusión y la aprobación de una ley contra la violencia por razones de género.
La Habana, 13 de marzo, 2013. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s