MICROPOST: Disfrutando de Asseneh Rodríguez


Ha muerto Asseneh Rodríguez, buenísima actriz cubana quien, junto Elvira Cervera, constituye un símbolo de la inserción de las mujeres negras en la televisión cubana mucho antes de 1959. Busco información sobre su vida para compartirla en este blog, pero no lo logro, ni la ECURED ni el sitio del Consejo Nacional de Artes Escénicas me dan una respuesta. Quizás hay hecho una mala búsqueda.  Tampoco encuentro una foto de ella.

Sin embargo, hace un par de días re-visioné Salut les cubains!, documental de Agnès Varda, donde la actriz cubana baila durante los últimos 5 minutos de la peli (la otra mujer es Sara Gómez, la cineasta, quien asistió a la belga-francesa durante el rodaje).

No sólo Alden Knight, su compañero de escena por tantos años, está de luto. Cualquiera puede estarlo…

EPD Asseneth

11 comentarios en “MICROPOST: Disfrutando de Asseneh Rodríguez

  1. Hola NC:
    De lo poco que encontré vi que participó en una actuación especial (Regla la Mambisa) en la telnovela “Al compás del son.” Seguiré indagando. QEPD.
    IR

    Me gusta

  2. ¿Alguien ha compilado su filmografía? Veo que actuó en la telenovela que siempre he querido ver (porque aborda el tema de SIDA): La cara oculta de la luna.

    Me gusta

  3. Creo que me equivoqué–su participación reciente fue en la telenovela “Añorado encuentro” (con guión de la escritora Mayté Vera y dirección general de la realizadora Virgen Tabares)…

    Me gusta

  4. Impecable y esplendorosa su actuación en la película PATAKÍ, donde encarnó el personaje de Oyá…orgullo de negra, belleza natural y sencillez!!! EPD

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s