¡Vuela alto hermano Tato!


Mi “hermano mayor” Tato Quiñones creó en el año 2008 el boletín “Desde La Ceiba”, con cual nos ponía al corriente de textos que recorrían las redes y en el que hilvanaba artículos sobre diversos tópicos de interés. Tato editaba el boletín letra por letra y lo envía desde su modesto correo de Cubarte. No faltaron los tropiezos.

Un buen día del año 2014 le propuse crear una lista de distribución para facilitarle su trabajo y de esta manera apoyarlo en su noble labor. A partir de entonces, “Desde la Ceiba” llegó cada vez desde está lista de casi 400 suscripciones. Fueron en total 380 boletines, 234 de los cuales se divulgaron con la ayuda de la mencionada herramienta, entre marzo del 2014 y agosto del 2018.

Agradezco a la vida la posibilidad de haber trabajado codo a codo con Tato. Aún no puedo creer que ya no recibiré ni siquiera aquellos mensajes, donde me permitía tomarle el pulso a La Habana desde la distancia. Me acostumbre a sus mensajes semanales. Me faltaran a partir de ahora.

Sirva esta comunicación para recordar al intelectual íntegro que fue nuestro Tato. Para pedirle al Universo que cuide él y a las personas antirracistas que honremos su nombre. Tato vivió y luchó por una Cuba sin racismo y sin clasismo. Tato murió pensando sobre todo en quienes viven “en el fondo del caldero”.

¡Igbae hermano mayor!

Te querré siempre,

Tu Negra



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s