
1. El parlachín
Ese tiene una finca en nosedonde. También llamado el inflador por la sabiduría popular. Si tiene 10 pesos dice que tiene 100. Y si vive en Miami cuando va a Cuba alquila cadenas para especular. Ah! Le encanta tirarse fotos delante de autos (que no son suyos) y de la comida (muchas veces comida chatarra). Luego las manda pa Cuba.
2. El tirador de guevos
Ese vive en las redes sociales y puede ser lo mismo zurdo que derecho. Su problema es hacerle mitin de repudio a todos y por todas las razones posibles.
3. El muelero
Te habla tanto como si tu no te supieras el cuento de la pulga. Se trata de hablar de por qué están perdidas las papas en Cuba y no para hasta mencionar a Gramsci. Cuando le ves en Facebook ¡le huyes como el diablo a cruz!
4. El revolucionariamente revolucionario
Tiene un discurso tan soso que tu dudas de que sea revolucionario pues si el progreso dependiera de él todavía estuviésemos inventando el fuego. El tipo se dice revolucionario pero no sabe de qué va la cosa. Para colmo es se siente la medida de todas las cosas. Su frase predilecta: imperialismo yanquí
5. El ¡A mí que!
Vaselina o quimbombo, este el hombre al cual todo le resbala. Sencillamente le da igual. Todo para él es fashion, farándula. Ese te va a compartir todo lo que sea trivial y además a destiempo pues él no se ha enterado que tú también tienes internet.
6. Anticastrista
Latoso. El tipo que copia y pega su frase preferida y va con ella de muro en muro. Esta es: “por culpa de los Castro”. No importa que se esté hablando de feminicidio, del alza del petróleo o del cambio climático. Igual Castro Raúl y Castro Fidel son los culpables de todo.
7. El Don Juan
Con este, tu cuelgas una fotos de ti en blusa de mangas largas con todos los botones cerrados y con cara de malos amigos y aun así él te piropea pues necesita re-confirmarse que es varón-macho-masculino. El día de las madres aguantate y el de la mujerrrrr. Ay mamacita.
8. El creyente
No solo le da gracias a Dios por su vida sino que además te pide que lo hagas tú. Y vaya no es que yo tenga nada en contra, pero para mi la religión queda en el tema de lo privado. ¿O es que cobra por hacerle publicidad?
9. El que te llena el muro de flores
Como si estuvieras en un velorio. Pero lo peor no son las flores sino los mensajitos que las acompañan.
10. El que no entiende el chiste
Y no hay manera de que lo entienda. Hasta te canta el himno nacional para defender a Cuba y a los cubanos porque no se ha dado cuenta que este texto es tan solo broma.
arriba los pobres del mundo…. ah no, A combate corred bayameses…
Me gustaLe gusta a 1 persona
hola negra… que bueno está este post… tienes razón, hay mucha de esta gente en las redes, muchos los conocemos… otros no, pero lo cierto es que hay de todo.
Me gustaMe gusta
Pues si, como hay moscones, jajajaja
Me gustaMe gusta
sería interesante (digo, si no lo has hecho ya) que nos hables sobre la realidad de las mujeres alemanas en comparación con la vida de las cubanas, porque en una sociedad tan distinta, el ejercicio del rol debe presentarse con otros matices…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo intentare, gracias por la sugerencia. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Que bueno este, me he reido…los retrataste
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en AdriBosch's Magazine.
Me gustaMe gusta
Hay negra, yo no entendí el chiste de Santiago de Cuba :(, mil disculpas… luego de leerlo me di cuenta que era una manera de hacer que la gente lo leyera y viera como hay cosas buenas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta tu sinceridad Roberto. No te preocupes mi sol, vendrán otros y te podrás desquitar. Un abrazo!
Me gustaMe gusta