Afrocubanas: historia, pensamiento y prácticas culturales


Afrocubanas

Compiladoras: Daisy Rubiera Castillo e Inés María Martiatu Terry

Esta selección de textos multidisciplinarios podría funcionar como la alarma de un reloj, una campanada o el famoso “disparo en medio de un concierto”. Es así, por su carácter incitador y su clara intencionalidad contra el típico discurso académico, en que predomina la ausencia de los temas —y las complejas problemáticas— del género y la raza.
Desde la exposición inicial, los trabajos rompen con los clichés acerca de la mujer negra, reproducidos por parte de la sociedad en su cotidiano de vida, en manifestaciones del arte popular —como ciertas canciones promotoras de estereotipos— en los medios de difusión masiva y en otras formas creadoras de opinión. Asimismo, subvierte modelos enraizados en diferentes ámbitos y lo hace mediante muestras de todo género y desde la visión de creadoras de diferentes enfoques, generaciones y tendencias, sacando a la luz otro punto de vista acerca de la mujer negra, su acción, pensamiento e historia de resistencia, así como la influencia determinante que ha tenido en el proceso de consolidación de la identidad nacional.

4 comentarios en “Afrocubanas: historia, pensamiento y prácticas culturales

    1. Hola
      El libro puede ser comprado en Cuba en cualquier librería. Si tienes un amigo o amiga alla, pídele que lo haga te lo envie. Yo no estoy en estos momentos en la Isla por eso no puedo ayudarte. Pero si te interesa te puedo conectar con alguien.
      SLds
      Negracubana

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s